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Tipo de documentos:
Tesis |
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Autor:
Marconi A., Mariangela
(Comienzo) |
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información bfiegucv.
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Cota: |
TESIS F22 2008 G |
Autor Principal: |
Farfán P., Mirka A.
Marconi A., Mariangela
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Tutor Académico: |
Castillejo, Miguel
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Título: |
Caracterización geomecánica para el proyecto del túnel del sistema subterráneo Metro de Caracas, línea 5, tramo Bello Monte-Chuao (UNEFA) |
Fecha: |
2008 |
Páginas/Colación: |
194 p.; 28 cm |
Información Descriptiva: |
Figuras
Ilustraciones
Mapas
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Institución: |
Universidad Central de Venezuela |
Grado Académico: |
Ingeniero geólogo
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Documentos asociados |
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Resumen
Se realizó la caracterización geomecánica de los materiales que conforman el subsuelo a través del cual discurrirán los túneles gemelos y estaciones del Proyecto Línea 5 del Metro de Caracas C. A. El tramo en estudio que va desde las Estaciones Bello Monte hasta Chuao, comprende las progresivas 19+700 - 22+925, con una longitud total de 3,225 km. Para la elaboración del Perfil de Sectorización Geomecánica se seleccionó y recopiló la información geológico-geotécnica sobre el área en estudio, así como también se procesaron los datos obtenidos de sondeos exploratorios que comprenden 40 perforaciones realizadas a lo largo del tramo. Con esta información se determinó que el tramo está conformado por depósitos aluvionales cuatemarios compuestos por los sedimentos transportados por el Río Guaire y por su afluente, la Quebrada Baruta, comprendiendo depósitos de canal y de
llanura de inundación de los mismos. Estos depósitos incluyen materiales
provenientes de las rocas que conforman el basamento metamórfico representado por las formaciones Las Mercedes, con una energía de transporte variable, ya que se encuentran materiales finos como arcillas y limos hasta suelos gravosos con partículas tamafio peñones. Adicionalmente se realizaron ensayos en muestras de rocas obtenidas de los sondeos, ubicadas a las profundidades correspondientes a las claves del los túneles, con el objeto de estimar las propiedades índices de la roca intacta. Por otra parte, se aplicaron las clasificaciones geomecánicas de mayor uso en la actualidad para proyecto de túneles, así como también, se estimaron los parámetros de resistencia del macizo rocoso (resistencia a la compresión del macizo ( |
División administrativa o región natural:
CARACAS-DISTRITO CAPITAL,
MIRANDA (ESTADO) |
Nivel Académico:
Grado |
Descriptor Temático:
EXCAVACIONES SUBTERRANEAS,
METRO DE CARACAS,
TUNEL |
Tipo de Trabajo:
Tesis |
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