UCV - Biblioteca 'Dr. Virgil Winkler' - Facultad de Ingeniería

ejecutando Alejandría BeCo 9.1.0r1
Título: Análisis de los sistemas de carga y acarreo Mina Paso Diablo, Carbones del Guasare S.A. Municipio Mara, Estado Zulia Agosto-Septiembre 2010 (=)
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información bfiegucv.
Email.gifEnviar por correo electrónico
tesis.gif
Cota: ConsultaPorAcceso.gif PAS N227 2010 M
Autor Principal: Nava A. , Javier J.
Rivas C., José E.
Tutor Académico: Piña, Aurora
Título: Análisis de los sistemas de carga y acarreo Mina Paso Diablo, Carbones del Guasare S.A. Municipio Mara, Estado Zulia Agosto-Septiembre 2010
Fecha: 2010
Institución: Universidad Central de Venezuela
Resumen
El presente informe constituye una recopilación de la información generada y recolectada durante la pasantía en el sistema de carga y acarreo del sector Transición de la Mina Paso Diablo, por medio de inspecciones de campo y la revisión de material técnico respectivo. La labor de pasantía contempló un proceso de inducción de dos (2) semanas mediante visitas asistidas a través de los distintos departamentos técnicos de la empresa Carbones del Guasare S.A. Posteriormente, se procedió al cumplimiento algunas tareas asignadas, fundamentadas en el seguimiento, identificación, verificación y evaluación de los factores que influyen directa e indirectamente sobre el ciclo de carga y acarreo durante los meses de agosto y septiembre de 2010. Además, la elaboración de un análisis que permita evaluar la existencia de una desviación de los indicadores de producción de la flota de camiones (productividades), considerados en la labor de planificación respecto a los registros reales. Dicha propuesta ha sido generada mediante una serie de gráficas que son producto de la comparación de valores obtenidos a través de una fórmula de simulación empleada por el Departamento de Planificación y los registros tomados en campo. Como resultado del análisis realizado se tiene como principal conclusión que la variable más influyente en los tiempos de ciclo del sistema de carga y acarreo son los tiempos de espera. De esta manera, se pudo concluir a su vez, que la fórmula empleada para la estimación de productividades por parte del Departamento de Planificación se aproxima significativamente a la realidad. Finalmente, la recomendación más notable es mantener un constante monitoreo de los tiempos de ciclo reales para tener un control de su desviación y observar cómo afectan a los indicadores de producción tomados en cuenta en la labor de planificación.
División administrativa o región natural: Descriptor.gif MINA PASO DIABLO, Descriptor.gif ZULIA (ESTADO)
Descriptor Temático: Descriptor.gif CARBONES DEL GUASARE, S.A., Descriptor.gif CARGA
Tipo de Trabajo: Descriptor.gif Campo