UCV - Biblioteca 'Dr. Virgil Winkler' - Facultad de Ingeniería

ejecutando Alejandría BeCo 9.1.0r1
Autor: Anjos B., Liliana M. (=)
Sólo un registro cumplió la condición especificada en la base de información bfiegucv.
Email.gifEnviar por correo electrónico
tesis.gif
Cota: ConsultaPorAcceso.gif TESIS A56 2006 G
Autor Principal: Anjos B., Liliana M.
Tutor Académico: Rey, Olga
Título: Caracterización sedimentalógica de un afloramiento correspondiente a la unidad informal B-6 de la Formación Misoa y su correlación con el subsuelo de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Carretera El Venado-La Raya, estado Zulia)
Fecha: 2006
Páginas/Colación: 77 p.; 28 cm
Institución: Universidad Central de Venezuela
Grado Académico: Ingeniero geólogo
Documentos asociados
acroread.gif TEXTO COMPLETO (3.5 Mb)
Resumen
La Formación Misoa es el yacimiento de petróleo más importante de la Cuenca de Maracaibo. Estudios realizados indican que esta unidad se sedimentó en un ambiente fluvio-deltaico donde se reconocen facies de canales distributarios, llanuras distribuitarias y frente deltaico. Este proyecto se llevó a cabo con la finalidad de determinar las características sedimentológicas de las arenas B-6 de la Formación Misoa, en una sección de afloramiento ubicada en la carretera El Venado-La Raya (piedemonte truj ulano) y su correlación con los datos existentes del subsuelo de la Cuenca de Maracaibo (campo Tía Juana Lago). Del estudio de campo se identificaron 4 facies sedimentarias (SI, S2, S3 y M) en 42m de afloramiento, a las cuales se le elaboraron 3 secciones finas para su caracterización en el laboratorio, así mismo se identificaron 8 facies sedimentarias provenientes del análisis de núcleos (Gl, SI, S2, S3, SI, Hl, H2b, H2). De la interpretación de facies y sus asociaciones, se corrobora un ambiente fluvio-deltaico para la unidad B-6 de la Formación Misoa, reconociéndose asociaciones típicas del plano deltaico en la región del Campo Tía Juana Lago, representadas por: a) canales distributarios (Gl, SI, S2, S3), b) bahías interdistributarias (Hl, H2b, H2, SI) y c) abanicos de rotura (S2 y S3), mientras que para la zona del piedemonte trujillano se reconocieron a) barras de desembocadura (SI, S2 y S3) y b) la asociación de prodelta (M).
División administrativa o región natural: Descriptor.gif CUENCA DE MARACAIBO-ZULIA (ESTADO), Descriptor.gif FORMACIÓN MISOA, Descriptor.gif ZULIA (ESTADO)
Nivel Académico: Descriptor.gif Grado
Descriptor Temático: Descriptor.gif EOCENO
Tipo de Trabajo: Descriptor.gif Tesis